LIBERAN A ARTURO MURILLO: CANCILLERÍA GUARDA SILENCIO
Según la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, el lunes 21 de julio de 2025 quedará en libertad el inefable Arturo Murillo. Se desconoce si Cancillería realizó las gestiones para su repatriación.
7/15/20251 min read


LIBERAN A ARTURO MURILLO: CANCILLERÍA GUARDA SILENCIO
Según la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, el lunes 21 de julio de 2025 quedará en libertad el inefable Arturo Murillo, sentenciado a 70 meses de reclusión por su participación en un esquema de corrupción relacionado con la compra de gases que implicaba a varios ciudadanos norteamericanos. Se desconoce si Cancillería realizó las gestiones para su repatriación.
El registro de prisioneros de Estados Unidos tiene fichado a Murillo con el número de “registro: 02358-506, fecha de liberación 21-07-2025”, señala un parte oficial de aquel país.
Según documentos judiciales, Murillo recibió sobornos de empresarios estadounidenses a cambio de favorecerlos en contratos con el Estado boliviano.
En nuestro país, Murillo tiene juicios abiertos por crímenes de lesa humanidad (masacres de Sacaba y de Senkata), además de ocho procesos abiertos, dos con sentencia firme por corrupción.
Los primeros días del golpe (noviembre de 2019), los medios de comunicación los convirtieron en estrellas de cine.
Aparecieron en la tele con una biblia gigante que el párroco de la catedral les prestó, ordenaron varias masacres, dijeron que las víctimas se habían disparado entre ellos, se limpiaron la sangre, saquearon todos los ministerios, mientras las víctimas de covid morían en las aceras, ellos hacían pingües negocios comprando respiradores truchos, le condonaban deudas gigantes a Brasil, se sacaban selfies con niños y perritos, se disfrazaban de papa Noel,..
Los periodistas aprovechaban a sacarle fotos al catre de un hombre que se levantaba a las 4 de la mañana para ir a su trabajo.
Luego vino el karma (el covid). Miles murieron en las aceras sin una molécula de oxígeno en los pulmones. Mientras pedían de rodillas ser admitidos en algún hospital, Murillo amenazaba con descuartizar a Juan Ramon Quintana.
El país se hundió en la miseria.
Bolivia nunca más, gritaban desde el balcón de palacio quemado.
Arturo Murillo Prijic, quedará en libertad el lunes 21 de julio de 2025.